Reto de Lectura 2017



Empezamos año y por lo tanto empezamos el reto de lectura. El del año pasado no pudo ser, al menos a mi me quedaron un par de puntos por terminar. Si queréis verlo y hacerlo, aquí os dejo el enlace ^^ Retos Lectura 2016.

¡Peero olvidamos el año pasado y pasamos a lo nuevo!

Os dejo los retos que hay que cumplir. Quien termine primero tendrá un detallito a final de año ^^, da igual si termina dentro de tres meses, el detalle será en Diciembre (mi economía!). Si por alguna cosa terminara el reto yo antes (cosa que me sorprendería mucho), el regalito se lo llevaría el segundo.

El reto comienza hoy y termina el 31 de Diciembre de 2017


Y ahora paso a detallaros todo lo que hay que hacer.

*PARA PARTICIPAR:

  • PROPONER UN LIBRO: en la imagen no sale pero tenéis que proponer un libro. Esto ya lo tuvimos en el anterior reto y la verdad que gustó bastante. Así que ya sabéis, tendréis que leeros uno de los libros que hayan propuesto.
  • COMENTAR: en esta entrada podéis ir diciendo los libros que os vais leyendo. Podéis incluso dejar una reseñita o simplemente vuestra impresión en un comentario. La cosa es compartir juntas la lectura.


2º: RETOS:


  1. Releer un libro, bilogía, trilogía o saga: Todas tenemos un libro que nos encantó, una saga, una trilogía o una bilogía. No importa si quieres releerte Orgullo y Prejuicio o si te apetece liarte la manta a la cabeza y ponerte de lleno con los Dark-Hunters (aunque es un poco locura, eh jajaja) ahora, ya sabéis que es releer, no vale que digáis: la saga tiene quince libros y me he leído diez. Eso es releerte dos tercios de saga.
  2. Un libro que haya sido o vaya a ser adaptado a cine o TV: sencillo, no necesita explicación ¿no?
  3. Un libro que te hayan recomendado o sepas que ha leído mucha gente y tu no: todos tenemos a una persona que nos recomienda un libro hasta la saciedad. Y hay cientos de libros que ha leído muchísima gente y tu, pues no. Por ejemplo a mi me pasa con Orgullo y Prejuicio jajaja.
  4. Un libro de una autora (o autor) que no hayáis leído nunca (habla inglesa): siempre está esa autora que nunca has leído y quieres pero que no te pones a ello. Pues ale, a por esa autora. La mía sería Julia Quinn.
  5. Un libro de una autora (o autor) que no hayas leído nunca (habla hispana): La mía sería Laura Gallego.
  6. Un libro publicado en 2017: No puede ser re-edición. Por ejemplo los libros de la saga Forastera de Diana Gabaldon, están siendo reeditados, esos no. Pero sí podéis leeros un libro que aunque se haya publicado en EE.UU en 2016, aquí se publique en 2017.
  7. Un libro Navideño: Ya sea una antología o un relato corto. Da lo mismo, tiene que ser navideño.
  8. Un libro prestado: Si quieres leerte un libro y lo tiene tu madre, padre, hermano o hermana, una amiga o lo que sea, pues se lo pides y te lo lees, este es bastante libre jejeje.
  9. Un libro que tenga algo rojo en él (la palabra "rojo" en el título, el color de las letras, el color en la portada): Bueno, el toque de color a este blog lo da el rojo. De ahí que tengáis que buscar esto jajaja.
  10. Un libro de San Valentin: lo mismo que con Navidad.
  11. Un libro con una sola palabra de título: Por ejemplo... Sinsajo. Nada tipo El Protector. Una sola palabra.
  12. Un libro de verano: igual que con Navidad y San Valentin.
  13. Un libro que haga más de cuatro años que quieres leer: Todas tenemos un libro que queremos leer pero no nos animamos. El mio es Iced de Karen Marie Moning, me encanta todo lo que escribe esta mujer pero no me animo a leerme este. Y lo tengo incluso en papel.
  14. Un libro de un género que no hayas leído nunca o que no te vaya mucho: el mio será chick-lit, contemporáneo o erótico.
  15. Solo por la portada: No sé vosotros pero a mi... últimamente las portadas me cautivan. Muuucho. Y de hecho Un cuento oscuro de Nora Novik lo empecé por eso y fue una de las mejores lecturas del pasado año.
  16. Leer el primer libro de un autor que ahora sea conocido (ya sea nacional o internacional)
  17. Leer uno de los libros propuestos: no sale en la imagen (muy largo de explicar en la imagen) tenéis que leeros uno de los libros que vayamos proponiendo cada una de las que participemos.
ACLARACIONES:

*NO SON ACUMULABLES: ¿El qué Issis? pues los retos. Por ejemplo, yo que no he leído Orgullo y prejuicio y tampoco he leído nunca a Jane Austen, no puedo quitar de un plumazo el punto 3 y el punto 4. Además, leer el libro que proponga alguna compi en este reto, no podrá atribuirse a ningún otro punto.


*ORDEN DE LOS RETOS: podéis leeros el libro que corresponda al punto 7 y luego el que corresponda al 1. No hay problema.

Por cierto. Os dejo lo siguiente por si queréis llevaros una imagen a vuestro blog, como que estáis participando:




LIBROS RECOMENDADOS:

Una llama entre cenizas | Sabaa Tahir

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro...#LaiayEliasEn un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.



Flores en la tormenta | Laura Kinsale



Él era uno de los hombres más brillantes y seductores de la alta sociedad inglesa hasta que la tragedia le condenó a un mundo de silencio y locura; ella, un alma sencilla y generosa que creía en el poder de la redención. Y esta es una de las novelas de amor más hermosas y originales que se hayan escrito.
Desde que fue publicada en Estados Unidos, Flores en la tormenta se ha convertido en una de las historias románticas más elogiadas por crítica y público. Es uno de esos libros que, por la intensidad y la belleza con que logra transmitir los sentimientos, despierta la admiración de las mejores autoras del género. Pero, aún más importante, es una de esas novelas que las lectoras no se cansan de recomendar y que año tras año votan entre sus preferidas... porque para ellas Flores en la tormenta es, realmente, un título indispensable y una joya dentro del género.



Tal vez mañana | Colleen Hooven



A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.







The Raven Boys. La profecía del cuervo |  Maggie Stiefvater


Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.  Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.  Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.


Éxodo | Anissa B. Damom


"Voy a darte los tres consejos que a mi no me dieron. Este es el primero: Olvida todo lo que te han contado: los vampiros no existen, los lobos son solo animales y los magos, las hadas y los duendes se encuentran encerrados en grandes tomos de hojas desgastadas.
Quiero mostrarte la otra cara del mundo. Un lugar donde el peligro se enmarca en perfectos rostros de porcelana perlada, el amor es como una bestia salvaje sedienta de sangre que acecha y te arranca el corazón mientras estás dormido y la felicidad… la felicidad es un delito que se paga muy caro."






Todo todo | Nicola Yoon


Todo todo es una novela sobre la emoción y la angustia que supone abrir nuestro corazón a otra persona, sobre esa sensación tan única que nos hace sentir mariposas en el estómago y sobre las locuras que cualquiera de nosotros podría cometer... por amor. Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Trono de Cristal | Sarah J. Maas
La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese 

momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.

El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino la teme. Pero solo ella puede salvarse a sí misma...

PARTICIPANTES:

Issis
Reggie
Sere
Vaani
Maria C.
Diana Gutierrez
Caitt Glowerd


ISSIS:
2. Un libro que haya sido o vaya a ser adaptado a cine o TV:
Por 13 razones | Jay Asher
3. Un libro que te hayan recomendado o sepas que ha leído mucha gente y tu no:
Cinder | Marissa Meyer
4. Un libro de una autora (o autor) que no hayáis leído nunca (habla inglesa)
Imperfectos | Cecelia Ahern
5. Un libro de una autora (o autor) que no hayas leído nunca (habla hispana):
Laura Gallego | Donde los árboles cantan
6. Un libro publicado en 2017:
Una Corte de Niebla y Furia | Sarah J. Maas
9. Un libro que tenga algo rojo en él (la palabra "rojo" en el título, el color de las letras, el color en la portada):
La maldición del ganador | Marie Rutkoski
11. Un libro con una sola palabra de título:
Imperfectos | Cecelia Ahern
14. Un libro de un género que no hayas leído nunca o que no te vaya mucho:
La Princesa de Papel | Erin Watt
15. Solo por la portada:
Una corte de rosas y espinas | Sarah J. Maas

REGGIE:
2. Un libro que haya sido o vaya a ser adaptado a cine o TV:
The white princess | Philippa Gregory
4. Un libro de una autora (o autor) que no hayáis leído nunca (habla inglesa)
A rose in winter (Una rosa en invierno) | Kathleen E. Woodiwiss
6. Un libro publicado en 2017:
Devil in Spring | Lisa Kleypas
7. Un libro Navideño
Season for surrender | Theresa Romain
9. Un libro que tenga algo rojo en él (la palabra "rojo" en el título, el color de las letras, el color en la portada):
A rogue by Any other name (Un canalla siempre es un canalla) | Sarah MacLean
10. Un libro de San Valentin
The trouble with Valentine's day | Rachel Gibson
11. Un libro con una sola palabra de título:
Quattrocento | Susana Fortes

SERE:
1. Releer un libro, bilogía, trilogía o saga:
Nacido en pecado | Kinley Mcgregor
3. Un libro que te hayan recomendado o sepas que ha leído mucha gente y tu no:
Cinder | Marissa Meyer
4. Un libro de una autora (o autor) que no hayáis leído nunca (habla inglesa)
Amar a un extraño | Connie Mason
5. Un libro de una autora (o autor) que no hayas leído nunca (habla hispana):
Pasión de ángel | Beatriz Iglesias
6. Un libro publicado en 2017:
La promesa de Grayson | Mia Sheridan
8. Un libro prestado:
Tu y yo | Alessandra Neymar
9. Un libro que tenga algo rojo en él (la palabra "rojo" en el título, el color de las letras, el color en la portada):
Deidad | Jennifer L. Armentrout
11. Un libro con una sola palabra de título:
Desafio| Alessandra Neymar
12. Un libro de verano:
En la puerta de al lado | Hunley Fitzpatrick
13. Un libro que haga más de cuatro años que quieres leer:
Persiguiendo a Stanley | Deirdre Martin
14. Un libro de un género que no hayas leído nunca o que no te vaya mucho:
La maldición del ganador | MarieRutkoski
15. Solo por la portada:
Tiempo de lobos | Elena Garquin


VAANI:
1. Releer un libro, bilogía, trilogía o saga:
Saga Fever | Karen Marie Moning
2. Un libro que haya sido o vaya a ser adaptado a cine o TV:
The Duff | Kody Keplinger
3. Un libro que te hayan recomendado o sepas que ha leído mucha gente y tu no:
En la Toscana te espero | Olivia Ardey
4. Un libro de una autora (o autor) que no hayáis leído nunca (habla inglesa):
Dark Star | Bethany Frenette
6. Un libro publicado en 2017:
El rey cuervo | Maggie Stievater
9. Un libro que tenga algo rojo en él (la palabra "rojo" en el título, el color de las letras, el color en la portada):
Amanecer Rojo | Pierce Brown
11. Un libro con una sola palabra de título:
Elantris | Brandon Sanderson
12. Un libro de verano:
Pretty Face | Mary Hogan
13. Un libro que haga más de cuatro años que quieres leer:
Temblor | Maggie Stievater
14. Un libro de un género que no hayas leído nunca o que no te vaya mucho:
Carry on | Rainbow Rowell

CAITT

4. Un libro de una autora (o autor) que no hayáis leído nunca (habla inglesa):
Captive prince | C.S. Pacat
5. Un libro de una autora (o autor) que no hayas leído nunca (habla hispana):
Firmado, abril | Paula Ramos
6. Un libro publicado en 2017
El renacer de Gabrielle | Carol S. Brown
9. Un libro que tenga algo rojo en él (la palabra "rojo" en el título, el color de las letras, el color en la portada):
La ira y el amanecer | Renee Ahdieh
10. Un libro de San Valentin:
 13 horas en viena | Paula Gallego
11. Un libro con una sola palabra de título:
Despedida | Claudia Gray
12. Un libro de verano
Segundas oportunidades | Mónica Murphy
13. Un libro que haga más de cuatro años que quieres leer:
Centinela | Jennifer L. Armentrout
14. Un libro de un género que no hayas leído nunca o que no te vaya mucho
Detrás de la mascara | Adriana Rubens
15. Solo por la portada
La jaula dorada | Vic James






51 comentarios:

  1. Me apunto como el año pasado.
    Propongo Flores en la tormenta de Laura Kinsale, lo leí hace dos años y fue directo a mi top 10 de libros románticos.
    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! anotada y ya puse tu recomendación ^^
      Gracias por apuntarte al reto literario, Reggie! :D

      Eliminar
  2. Vaya, tiene una pinta estupenda el reto

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    pues yo me apunto, a ver si puedo hacerlo que tengo mil jejeje Mi propuesta es
    Tal vez mañana de Colleen Hoover, que ha sido mi favorito del 2016

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro con una sola palabra de título........... DESAFIO de Alessandra Neymar

      Eliminar
    2. Jajaja gracias por pasarte y apuntarte al reto, Sere!
      Ya tengo puesta tu recomendación :)
      Suerte con Desafio!

      Eliminar
    3. Un libro de una autora que no hayas leido, habla inglesa
      Amar a un extraño, Connie Mason
      Este es un libro de vaqueros que al principio me gustó mucho pero luego la autora, creo que por alargar mas páginas, hace que me canse del malvado Samson

      Eliminar
  4. Hola Is, tarde un poco pero recién estoy haciendo mi entrada de desafíos. Me apunto y recomiendo The Raven Boys: La Profecía del Cuervo :)
    Ya volveré con mis lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no llegas tarde nunca, Vaan jajajaja
      Te apunto en el reto y ahí puse tu recomendación. Es increíble lo mucho que suelen parecerse nuestros gustos, hace tiempo que quiero leer esta saga y la de Temblor es de la misma autora, no?
      Besotes!

      Eliminar
    2. Cierto, por eso cuando dices que te gusta un libro siempre me lo apunto jaja. Si estos libros son de la misma autora que Temblor (otros libros que me quiero leer) y la verdad es que fueron mi mejor lectura del año pasado pero claro los gustos pueden ser variados xD
      Besotes pechu! Ya vuelvo en estos días con mis coment.

      Eliminar
  5. ¡Hola Is!
    Me apunto que este año solo me apunté a un par y pues este me gustó ;)
    Mi recomendación: Éxodo de Anissa B. Damon
    Me llevo el banner y volveré con mis lecturas^^
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Que bien que te animes a participar ^^
      Me alegro que te haya gustado el reto, a ver si lo disfrutas mucho.
      Ya tengo tu propuesta anotada y guardadita tu participación ^^
      Besoooos!

      Eliminar
  6. Hola. Me apunto al reto!!! Ya tengo varios libros pensados para leer por cada uno de los retos. Esta muy interesante. Es el primer reto literario que hago aparte de los anuales de goodreads.
    Mi propuesta es Todo Todo de Nicola Yoon.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana! que bien que te sumes! ^^ ya mismo te anoto y dejo tu propuesta.
      Espero que disfrutes del reto ^^ nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola chicas! pues yo ya he hecho el primer punto de la lista (el 5 en concreto)
    No había leído nunca a Laura Gallego y ya lo he hecho, con Donde los árboles cantan.
    Se me ha hecho lento en algunos puntos por la protagonista, me ha parecido algo demasiado juvenil pero aún así es una historia que me ha encantado, el final es super bonito y me ha hecho saltar lágrimas. Las descripciones solo puedo describirlas como increíbles y perfecta. Seguiré lenyéndola, espero encontrar uno que no sea tan tan juvenil.
    No sé si mi siguiente será el de un libro que haga más de cuatro años que quiero leeer, en cuyo caso sería La maldicion del ganador o un libro con algo rojo. Ya veré.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo 2 categorías cumplidas.
    -Libro navideño: Season for Surrender (no lo encuentro publicado en español) de Theresa Romain. Sí, soy más rara que un perro verde, pero después de leer tropecientas novelas navideñas a finales de 2016 me quedó una en la lista y en enero tras la resaca navideña lo leí. Estuve a punto de no hacerlo porque la otra novela de Navidad que me leí de esta autora me horrorizó, para ser histórica no le veía la documentación por ningún sitio y todos los personajes me caían mal, menos Louisa. Y como Louisa era la prota de este libro pues me decidí y en 2 días me lo tragué enterito. Disfrute las escenas de ligoteo de los protas, algunas escenas (adivinanzas, los juegos que hacen en la fiesta de navidad) están muy bien descritas y son muy ingeniosas. Y, lo mejor, no aparecen los protagonistas de la otra novela casi nada. Así que aplauso. Le voy un 8 (aunque le tendría que dar menos, un 7) solo porque la he disfrutado como una enana y ya con eso me ha ganado. Así sí, Theresa, así sí.

    -Libro con una sola palabra por título: Quattrocento, de Susana Fortes. Si el primer libro del reto lo disfruté como nadie, este fue al contrario. Lo cogí porque después de una sobredosis de la serie Medici: Masters of Florence (Richard Madden, ñam ñam) necesitaba algo para quitarme ese vacío tan existencial, necesitaba más Florencia, más Renacimiento, más Medici. Y me hizo ojitos la portada. Parecía que era muy Código Da Vinci, pero fui a ella. Me esperaba mucho más, el asesino te imaginas quien es desde el minuto 1, el cambio de época aporta bien poco algunas veces (me gustó más cuando la narraban desde el Renacimiento que desde la época actual, la escritora debería haber elegido una y no hacer tantos flashbacks), en la sinopsis pone que a los protas les pasan cosas peligrosas, pero lo más grave que le pasa a Ana es que se cae de la bici y al profesor que le roban libros en su apartamento. La relación entre los protas que en todo momento es muy paternal y académica, acaba en sexual, muy metido todo con calzador y sin nada de química. Cuando ocurre la conjura de los Pazzi, que es lo que esperas durante todo el libro, se queda en agua de borrajas. Así que para mí es claramente un suspenso.
    Ahora estoy con dos categorías más: la de autora de habla inglesa que no he leído nunca y la de algo rojo.
    ¡Mucho ánimo, chicas, y a leer!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Llego un poquito tarde pero me apunto al reto.
    Mi Recomendación: Trono de Cristal de Sarah J. Maas

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llegas tarde, Caitt!
      te apunto ya mismo^^
      Gracias por unirte, besos!

      Eliminar
  10. A actualizar otra vez. Esta vez vengo con tres categorías ya conseguidas.
    - Libro que tenga algo rojo: A Rogue by Any Other Name (en español: Un canalla siempre es un canalla) de Sarah MacLean, cuya portada es roja (http://images.gr-assets.com/books/1327928208l/10428803.jpg). Tenía ganas de leer más de esta autora, ya me había leído su saga Love by Numbers y me había requetencantado. Ahora empiezo con este libro la saga Las reglas de los canallas y no puede haber empezado mejor. Me ha encantado la protagonista femenina, le hago la ola a MacLean por crear estos personajes no pluscuamperfectos (se suele pecar de esto mucho en histórica) que no se los cree nadie. Le pongo un 9 y le bajo nota porque Michael muchas veces son el tema venganza me ha agobiado un poco. Pero me quito el sombrero con Penelope y deseando empezar el de Pippa

    - Libro de una autora que no hayas leído nunca (habla inglesa): A Rose in Winter (En español: Una rosa en invierno) de Kathleen E. Woodiwiss. Ha sido un quiero y no puedo, quería a toda costa que se metiera en mi top 10 de histórica. Lo he leído porque a raíz de que Vaani lo leyera, busqué info y todo el mundo lo ponía por las nubes, así que iba con las expectativas demasiado altas. Tiene cuatro problemas:
    1) Es demasiado largo… 500 páginas más o menos para lo que cuenta es excesivo, se me ha hecho muy lento.
    2) He tardado mucho en engancharme. A partir de la página 300 lo empecé a devorar.
    3) La protagonista del libro es un dechado de virtudes, perfecta… de esas que mea agua de rosas
    4) Aparece milquinientasveces la palabra bosom (pecho, en español). Todo el mundo le soba, contempla el bosom o el vestido deja ver el bosom de Erienne como milquienientas veces. Juro que he aborrecido esa palabra.
    Y con todo esto parece que he odiado el libro, pero no, lo he disfrutado, pero justo al final y eso no. Lo recomiendo a quienes les guste la romántica histórica old school. Le pongo un 8.

    - Libro de San Valentín: The Trouble with Valentine’s Day (En español: no sé si se ha publicado, me aparece con el título inglés donde busco) de Rachel Gibson. A esta autora la he leído y disfruto con ella. Así que me fui de cabeza al ver que tenía este. Es contemporánea de deportistas. Me lo he leído del tirón, lo he disfrutado mucho. No es nada del otro mundo, pero con libros así que te entran desde el minuto 0 da gusto. Le pongo un 7 porque el tema de guerra de sexos en algunas ocasiones me ha parecido muy cargante.

    Muchos besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mia Reggie jajjaja menuda carrerilla has pillado jajajaja
      El de Woodiwiss me ha dejado dudando, iba a leerlo para el mismo punto que tu... jum...

      Eliminar
    2. Dale la oportunidad, el libro en sí no está mal, pero me han fallado los puntos que puse. El principio no me enganchaba y me parecía tedioso, por eso le he bajado puntos. De la mitad al final mejora. De todos modos, es solo una opinión, he visto muchísimas reseñas en Goodreads de gente a la que le encantaba.
      Ya me dirás que haces con él al final.

      Eliminar
  11. hola,
    como veo que Reggie ha puesto sus coments por aqui en vez de seguidos ya no se como hacerlo... te los pongo como ella

    - Un libro de un género que no te vaya mucho: LA MALDICION DEL GANADOR de Marie Rutkoski
    Es de distopía y ya sabes que no me gusta casi nada, pero debo decir que este libro por su sencillez por la forma de escribir la autora, me ha enganchado desde la primera pagina. Me han gustado todos los personajes desde los protas a los secundarios, y me ha dejado con ganas de saber mas, en breve a por el segundo



    - Un libro con una sola palabra de título. DESAFIO de Alessandra Neymar
    Este libro es de la saga Bajo el cielo purpura de Roma y creo que es de relleno para ampliar la saga, no me ha aportado nada nuevo aunque es mejor que los dos anteriores. La saga va sobre la familia Carusso y Gabanna dos grandes familias mafiosas



    Un libro de una autora que no hayas leido, habla inglesa.. AMAR A UN EXTRAÑO Connie Mason
    Este es un libro historico de vaqueros que al principio me gustó mucho pero luego la autora, creo que por alargar mas páginas, hace que me canse tanto del argumento como de los personajes y sobre todo de lo malisimo que es Samson

    ResponderEliminar
  12. 8. Un libro prestado (por mi amiga Jenny), TU Y YO Alessandra Neymar.
    Esta novela simplemente son cuatro relatos sobre parejas de la saga que nos dejo la autora ahi, sin saber demasiado
    Thiago y Chiara, me ha encantado saber el comienzo de esta relación, sobre todo cuando el era mi favorito
    Alex y Daniela, nos narra cuando se conocieron, cuando empezaron y lo que pasa despues del final de la saga
    Valerio, su historia con Ying a partir del final de la saga
    Diego y Erick, creo que la mejor de todas y es su historia, empezando pr el relato que puso la autora en su web y continuando cuando se acaba la saga

    ResponderEliminar
  13. Hola :D
    Vengo a actualizar un poco el reto:

    - Releer un libro, bilogía, trilogía o saga: Fiebre Oscura - Karen Marie Moning: Como seguro ya saben las que me conocen mi saga favorita es Fever y cada tanto siempre la vuelvo a leer, esta vez quería hacerlo para leerme los últimos dos que salieron, sin embargo después me entretuve con otras lecturas y sólo leí fiebre oscura.

    - Un libro que haya sido o vaya a ser adaptado a cine o TV: The Duff - Kody Keplinger: Otro de mis libros favoritos *_* (y ambos los conocí gracias a FRO), aproveché para releerlo porque por fin pude tenerlo en papel. Un libro juvenil pero con una historia romántica distinta de las que se suelen leer en estos libros. Muy buenos protagonistas principales.

    - Un libro que te hayan recomendado o sepas que ha leído mucha gente y tu no: En la Toscana te espero - Olivia Ardey (es un libro que me recomendaron por instagram para la maratón literaria en la que estuve participando a comienzo del año): El único libro que ya había leído de esta autora no me había gustado demasiado pero En la toscana te espero es mucho mejor, con altibajos en la historia (eso sí) pero que en general se lee muy fácil.
    Reseña: http://poramoraloslibros.blogspot.com.ar/2017/01/en-la-toscana-te-espero-olivia-ardey.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Un libro de una autora (o autor) que no hayáis leído nunca (habla inglesa): Dark Star - Bethany Frenette: A ver...este libro me llamaba porque no es muy común encontrar historias de superheróes últimamente pero al mismo tiempo no tenía muchas expectativas sobre la historia. ¡Que grata sorpresa me lleve a medida que iba leyendo! Una historia original, una protagonista que no es insoportable y un prota que me encantó *_*

      - Un libro que tenga algo rojo en él (la palabra "rojo" en el título, el color de las letras, el color en la portada): Amanecer Rojo - Pierce Brown: 100 % distopía, un mundo distinto al que conocemos con un sistema de castas representada por colores. Consideran a la democracia y la libertad como aberraciones del pasado. Una historia cruda, violenta pero vamos...muy buena jaja (y no es que sea masoquista pero esta buena). Espero poder leer pronto el segundo libro.

      - Un libro con una sola palabra de título: Elantris - Brandon Sanderson: Ni siquiera sé cómo describirles Elantris, es un libro increíble (ahora entiendo cuando leía tan buenas opiniones sobre la manera de escribir de Brandon S.). Buenos personajes y buena historia. ¡Quiero leer más obras de este autor!

      - Un libro de verano: Pretty Face - Mary Hogan: Creo que este es el libro más flojo que leí en lo que va del año. Les dejo mi reseña por si quieren leer más de él: http://poramoraloslibros.blogspot.com.ar/2017/01/pretty-face-mary-hogan.html

      Eliminar
    2. Creo que te falta un punto del reto Is, sería esta en la imagen pero no en tu lista detallada. Me di cuenta porque cuando miraba la imagen me encontre con él y no recordaba haberlo leído.
      Creo que tampoco debo tenerlo en la lista de mi blog xD
      ¿Primer libro de un autora que ahora es conocido? Jummm.....tendré que investigar.

      Eliminar
    3. Vaya es verdad no lo había puesto en la lista, porque conté 16 puntos, pero claro, habían 16 porque en la imagen no me cabía lo de "leer uno de los recomendados" y ahí tuve el 16 jajaja ya está solucionado ^^ gracias!

      Eliminar
  14. 13 Libro que hace mas de 4 años quieras leer

    PERSIGUIENDO A STANLEY - Deirdre Martin
    Quería leer este libro desde hace cinco años pero siempre lo iba posponiendo. No sabia lo que me encontraria pero es un libro sencillo con unos protagonistas con los que te encariñas enseguida, se me han saltado las lagrimas (en el ave jajajaja moqueando en el tren por Dios) muy buen libro chicas, y si te gustan los perros lo disfrutareis mucho mas

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Vengo con dos reseñitas más. Espero que vuestro reto vaya viento en popa a toda vela.
    6. Un libro publicado en 2017: Devil in Spring, de Lisa Kleypas (lo publicarán con el título de “El diablo en primavera”)
    Tenía muchas ganas de leerlo desde hace meses y por fin lo han publicado. Lo esperaba tanto porque los padres del protagonista masculino de esta novela son los protagonistas (valga la redundancia) de “El diablo en invierno”, mi novela favorita de esta autora.
    Aun así iba con miedo por:
    - Que Gabriel fuera una copia mala de su padre Sebastian. Nada que ver, eso me ha gustado muchísimo.
    - Que Pandora no tuviera profundidad, en los dos libros anteriores de la saga la conocemos por sus travesuras y porque es divertida. Sé que para muchos Pandora es muy intensa, pero a mí me ha parecido un personaje muy refrescante, lleno de vitalidad y de ganas de salir de la opresión de la sociedad victoriana.
    - Que Sebastian y Evie destacaran más que los protagonistas, pero no, aparecen cuando deben hacerlo.
    La primera mitad del libro la he devorado, hay mucha atracción entre Gabriel y Pandora, bien narrada, sin abusar de escenas hots (como pasó en el primer libro de la saga). Todo muy natural y narrado de muy buena forma.
    La segunda mitad del libro va demasiado rápida. Lo que te esperas que pase (que haya conflicto entre Gabriel y Pandora por la empresa de esta no sucede) no pasa, sino que hay otra trama que creo que se debería de haber introducido antes y con más profundidad. A pesar de eso, entiendo que Lisa la añadiera porque va a conducir al cuarto libro (que es al de la doctora Garrett y esto me encanta porque es mi personaje favorito tanto del segundo como de este libro de la saga).
    Otro detalle que me ha gustado ha sido que Lisa indague en el feminismo. Las mujeres victorianas cuando se casaban perdían todo, que iba a manos de sus maridos. A Pandora no le gusta que su empresa vaya a manos de su marido cuando es ella la que piensa gestionarla y lo deja muy claro en todo momento.
    Le doy un 9 y le quito puntuación por lo que he dicho de la trama del final.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dejo aquí la segunda reseña, que era muy larga y no cabía (sorry)
      2. Un libro que haya sido o vaya a ser adaptado a cine o TV:
      “The White Princess” (en español, “La princesa blanca”) de Philippa Gregory. Después de que anunciaran que Starz iba a realizar esta adaptación televisiva de la novela y que sería una secuela de The White Queen (cuya adaptación me gustó) me animé y me leí las dos novelas. A pesar de haber visto la adaptación televisiva de The White Queen me gustó leerme la novela y llegó a gustarme más que la serie que hicieron. Tras terminarla empecé The White Princess, cuya adaptación la van a estrenar este mes.
      Una cosa que me gusta de estas novelas históricas de Gregory es que se centran siempre en mujeres (yo no conocía a personajes como Elizabeth Woodville o Anne Neville, por ejemplo, conocía a sus maridos, a ellas no) y, que aunque estén narradas en primera persona (que no es algo que me guste demasiado) me resultan amenas y a pesar de sus 500 páginas se me hecen cortísima. Leeré más de esta autora, sin duda.
      Elizabeth de York, la protagonista de The White Princess, no me ha parecido tan fascinante como su madre. En todo momento es la esposa fiel de Henry Tudor a pesar de todo lo que le pasa a su familia (los York, enemigos de su marido). Tanto su marido como su suegra la ven siempre con sospecha, pero ella quiere que su marido triunfe para que su hijo herede la corona. En muchos momentos se la ve dividida entre los York y los Tudor, está en una posición complicada.
      Henry Tudor en todo momento es frío, tiene miedo de que le arrebaten la corona ya hasta el punto de la paranoia.
      La primera mitad de la novela la he devorado, pero la segunda mitad ha sido otra historia por:
      -La trama amorosa entre Elizabeth y Henry no tenía sentido. Se enamoraban y se desenamoraban constantemente. Al segundo Elizabeth decía que odiaba a su marido y luego estaba celosa porque no le prestaba atención. Tan pronto tenían unas sesiones de sexo maratonianas y se amaban como lo hacían fríamente para tener un heredero y a dormir en cuartos separados.
      -Esa trama entre los reyes, el chico y Lady Katherine que prometía, pero que me ha parecido muy pesada.
      La escena final sin embargo me ha gustado. Y tengo la esperanza de que en la serie no pinten a una Elizabeth tan fiel y sumisa y a un Henry algo menos obsesionado. En el tráiler se ve una Elizabeth de York más guerrera y una lucha de poder entre ella y su esposo que hace que quiera ver la serie mucho más. Y esta vez no seré tan puntillosa en que se parezca al libro.
      Lo puntúo con un 7.


      Eliminar
  16. hola, vengo a actualizar mi reto

    3. Libro que haya leido mucha gente o te lo hayan recomendado mucho

    Cinder, Marissa Meyer... desde el año pasado hasta que ahora me he apuntado a esta Lc todo el mundo decia que estaba genial, y la verdad es que no pensaba que iba a salir la Lc porque fue un boom... pero bueno. Del libro tengo que decir que aunque las distopias no me van, y no disfruto de ellas como puede disfrutar otras personas, con este libro me he enganchado hasta el final y me he quedado muy intrigada a ver que pasa. Me encantan los personajes y he llorado mucho porque Adri es mala mala.
    Mi puntuacion un 7 (porque las distopias no me van demasiado)

    ResponderEliminar
  17. Un libro publicado en 2017

    La promesa de Grayson, Mia Sheridan
    este es un libro precioso donde la autora nos narra la historia de Kira y Grayson que se unen y casan para poder conseguir una herencia y dejar atras el pasado tan cruel que han tenido. Pero todo no es tan facil y los sentimientos entre ellos lo complicaran todo aun mas
    Mi puntuacion un 9

    ResponderEliminar
  18. Hola chicas! aquí vengo a actualizar vuestros libros.
    ¡Vais genial, Reggie, Sere y Vaani!
    Reggie, tienes 7 libros de 17 ya leídos!
    Sere, tu tienes también 7 de 17!
    Y Vaan, más de lo mismo! 7 de 17
    Yo llevo 3.... jajaja que lentica! a ver quién termina antes jejeje

    Bueno y voy a actualizar los míos.

    Me faltaba por decir que he leído mi libro con algo rojo, que ha sido:
    La Maldición del ganador | Marie Rutkoski
    Bueno, este primer libro me gustó pero no en plan locura. He leído bastante distopia y como que llega un punto que lo de que te sorprendan pues es complicado. Entonces como que me gustó pero no me terminó, porque además los personajes no me llegaron, pero vamos que luego avancé en la saga y el segundo me gustó una barbaridad y el tercero lo complementa muy bien. La quiero en papel esta saga.
    Al primero le puse un 4/5 ^^

    Y mi libro que ha leído todo el mundo menos yo:
    Cinder | Marissa Meyer:
    Este libro es como que me ha gustado la imaginación de la autora a la hora de adaptar Cenicienta, pero no me ha terminado de enganchar, es como que lo leí porque bueno, pues ya estaba apuntada a la lectura conjunta y aunque me estaba obligando a ello, pues quería terminarlo.
    El caso es que el final me gustó, aunque fue algo predecible todo, pero bueno. Tengo expectativas de que me va a ir gustando más la saga cuando vaya avanzando :)
    3/5
    Y de momento esto es todo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola! Vengo a actualizar un poco mi reto:

    Un libro de una autora (o autor) que no hayáis leído nunca (habla inglesa): Captive prince - C.S. Pacat
    Un libro de una autora (o autor) que no hayas leído nunca (habla hispana): Firmado, abril - Paula Ramos
    Un libro publicado en 2017: El renacer de Gabrielle - Carol S. Brown
    Un libro que tenga algo rojo en él (la palabra "rojo" en el título, el color de las letras, el color en la portada): La ira y el amanecer - Renee Ahdieh
    Un libro de San Valentin: 13 horas en viena - Paula Gallego
    Un libro con una sola palabra de título: Despedida - Claudia Gray
    Un libro de verano: Segundas oportunidades - Mónica Murphy
    Un libro que haga más de cuatro años que quieres leer: Centinela - Jennifer L. Armentrout
    Un libro de un género que no hayas leído nunca o que no te vaya mucho: Detrás de la mascara - Adriana Rubens
    Solo por la portada: La jaula dorada - Vic James

    De momento esto es lo que llevo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caitt! que alegría verte por aquí! ya mismo actualizo tu info ^^

      Eliminar
  20. Holaaaa, vengo a actualizar un poquito.
    La princesa de papel fue mi libro de un genero que no me guste. Aunque está como juvenil, para mi es erótico. Y el erótico no me va mucho. De hecho ni el juvenil asecas me gusta. Así que ahí va. Me encantó, lo lei en menos de un día, o sea, lo devoré jajaja a ver si subo la reseña.
    Y mi Solo por la portada fue ACOTAR, me muero! este libro... me ha encantado, toooodo, la prota, él, los secundarios, los malos, la ambientación... increible!!!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    pues de nuevo estoy por aqui para actualizar que ya hace bastante

    Un libro de una autora que no hayas leido nunca (habla hispana)

    PASION DE ANGEL, Beatriz Iglesias
    Esta autora era una compañera del Club Folloner@s que publicó su novela hace unos años. La verdad es que se notaba mucho que era su primera obra y que la había escrito jovencita. Es un libro donde nos cuenta la historia de dos amigas y como cambia la vida de una de ellas tras un suceso traumatico. No llegue a empatizar con ninguno de los personajes, y creo que es una novela con el tiempo olvidare, pero estoy segura que si Beatriz escribiera esta novela ahora, daría un cambio total a todo

    ResponderEliminar
  22. Libro con portada en rojo

    DEIDAD, Jennifer L. Armentrout
    Una saga que cada libro que leo me engancha mucho mas, y esta portada es roja roja jajajja por eso me decidi por ella, además que es preciosa.
    La historia entre Alex, Seth y Aiden me tiene atrapada totalmente y en breve acabare la saga. Os la recomiendo totalmente

    ResponderEliminar
  23. Hola, estoy poniendo al día un poco :D

    *Un libro publicado en 2017: The Raven Boys: El rey cuervo - Maggie Stiefvater (Ya saben jeje me encantan estos libros y el último no es la excepción).
    *Un libro de un género que no hayas leído nunca o que no te vaya mucho: Carry On - Rainbow Rowell ( Es el primer libro que leo que sea LGTB y estoy segura que estará entre mis libros favoritos, babeo por los protagonistas jaja).

    *Un libro que haga más de cuatro años que quieres leer: Temblor de Maggie Stiefvater (Estoy segura de que hace años que lo quiero leer, estaba en el foro por recomendación de lady y lo tenía en pendientes).

    Creo que eso es todo por el momento. Besos :D

    ResponderEliminar
  24. 12. Un libro de verano

    En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick
    Sam nos narra la historia del verano en el que empezó a conocer a fondo a los vecinos de la puerta de al lado. Una historia juvenil que se me ha hecho un poco lenta pero que es muy bonita, y he llorado un monton jjj

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  25. 15. Un libro por su portada

    Tiempo de lobos, Elena Garquin
    Que portada mas preciosa, es que me enamore del libro nada mas verlo. La novela es el segundo libro de la saga tiempo, es historica medieval y nos cuenta como Hernan, El Lobo Gris intenta cnquistar el corazon de Munia. A parte hay una gran conspiracion contra él. Un libro estupendo que he disfrutado un monton.
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  26. 1. Releer un libro

    Nacido en pecado, Kinley MacGregor
    que voy a decir de este libro. Lo lei en 2011 y si me gusto entonces, esta vez lo he disfrutado el doble... creo que voy a tener que releerme toda la saga jejeje he disfrutado mucho del libro
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  27. Genial chicas! vais mucho mejor que yo. No llego a mi propio reto... jajajaja
    He actualizado vuestros libros y de paso los míos.
    -Un libro que haya sido o vaya a ser llevado a la TV o cine:
    13 razones de Jay Asher
    -Una sola palabra en el título:
    Imperfectos de Cecelia Ahern (que pronto dejaré reseña)
    -Una autora que no hayas leído nunca (Habla inglesa)
    Perfectos Cecelia Ahern (Acabo de dejaros reseña)
    -Un libro publicado en 2017:
    ACOMAF de Sarah J. Maas
    Y esas son de las lecturas que he hecho, las que encajan en el reto. Lentiiita voy, sip.

    ResponderEliminar
  28. 7. Un libro navideño

    Una Navidad para dos corazones, Nora Roberts
    este es un relato de 75 paginas un poco sosillo la verdad, para pasar una buena tarde

    besotes ❤

    ResponderEliminar
  29. Buenas! Actualizo los puntos que me faltaban comentar:

    5. Un libro de una autora (o autor) que no hayas leído nunca (habla hispana): Cruzando los límites de María Martinez.
    * Hace mucho que quería leer a esta autora y no me defraudó, estoy seguro que voy a volver a leer algo de ella.

    7. Un libro Navideño: Navidades Trágicas de Agatha Christie.
    * Navideño y de asesinato, no es lo que usualmente se espera de un libro de este estilo pero esta bien, una buena lectura.

    15. Solo por la portada: Sunset Rising de S. M. McEachern.
    * Vi la portada de este libro y supe que iba a leerlo jaja estuvo bastante bien pero no me pareció "wow".

    Me faltan 3 puntoooos (no sé si llegaré pero lo intentaremos): 8, 10 y 16

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17. Leer uno de los libros propuestos: Tal vez mañana | Colleen Hooven
      * Hermoso libro juvenil, me hizo emocionarme y sufrir al igual que los protagonistas.

      Al final parece que me faltaban 4 y no 3 jaja... Voy a hacer en estos días mi recuento final pero creo que así sería

      Eliminar

  30. Vengo a actualizar las últimas categorías que completé del reto:
    -Releer un libro: Decidí releer Pride and Prejudice (Orgullo y prejuicio) de Jane Austen. Es uno de mis libros favoritos y la relectura fue un placer. He descubierto matices nuevos que la última vez que lo leí no me había dado cuenta. Nunca me canso de este libro, es perfecto tal y como es y siempre. Sin dudas, lo recomiendo porque es una lectura fantástica. Le doy cinco estrellas.
    -Un libro que haya leído mucha gente: En los zapatos de Valeria, de Elisabeth Benavent. Decidí escoger este libro porque lo estaba viendo en un montón de sitios, lo habían leído varias chicas que conozco, no paraba de verlo en escaparates. A pesar de que es largo, se hace ameno de leer y ese es un punto a su favor. Lo único que me ha parecido pesado ha sido la prota, que de todos los personajes ha sido la que menos me ha llamado. Lo recomiendo si os gusta Sexo en Nueva York, porque veo muchas influencias de la serie en esta novela. Le doy 3 estrellas.
    -Un libro de verano: The Summer Bride, de Anne Gracie. Este es un romántico histórico y pertenece a una saga de cuatro libros (cada uno de ellos sucede en una estación). Este sucede en verano y ha sido mi favorito de toda la saga. Por una parte, los personajes eran muy interesantes (una chica que se había criado en un burdel y un irlandés que se ha enriquecido gracias al comercio marítimo). Eso le da un soplo de aire fresco. Me encanta este género, pero que siempre sean de la nobleza aburre un poco muchas veces. Y bueno, también destaco cómo está escrito y los diálogos, se lee de una sentada porque engancha de principio a fin. Una de las mejores lecturas del año, sin duda. Le doy 4,5 estrellas.
    -Un libro que haga más de 4 años que quieras leer: Persuasion, de Jane Austen. Esta novela de Austen la tenía pendiente desde hace mucho y cuando la tuve en papel, fui directa a ella. En mi opinión, es de las mejores de Jane Austen junto a Orgullo y Prejuicio. Esta es más de segundas oportunidades, algo más melancólica y tiene un tono distinto a sus anteriores novelas. La historia de amor es preciosa, los protagonistas son entrañables y el final me encanta. Otra de mis lecturas favoritas de este año y le doy 5 estrellas. Recomendadísima.
    -Un libro de un género que no te vaya mucho: 1984, de George Orwell. Las que me conocen ya saben que me cuesta mucho leer distopías o paranormal, así que tiré por alguno de ese género. Escogí este libro porque es un clásico y era independiente (no formaba parte de una saga). Desde principio a fin te deja muy mal cuerpo, te mete en el mundo de Oceanía y Gran Hermano (de este libro sacaron el concepto del reality show). Estás en tensión durante toda la novela, casi rezando porque no pillen al protagonista y te hace reflexionar acerca de muchas cosas. Por ponerle un pero, le pongo la parte en la que Winston lee el famoso libro (esa parte es muy densa y saca de la historia). Le doy 4 estrellas.
    Este año no se ha podido terminar, pero el año que viene iremos a por ello.
    ¡Feliz año 2018, chicas!

    ResponderEliminar
  31. Bueno chicas no hemos llegado ninguna pero me ha gustado leer vuestras impresiones y ver a ver quién terminaba el reto! Este año hago otro reto y espero con mucha ilusion veros por aquí!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar