27 de febrero de 2018

[Reseña #49] Sin Corazon | Marissa Meyer

Hola Anacletxs!


Me noto que voy más seria con el blog (jajajaja) ya voy libro/reseña y para mi es un avance, porque además no quiero tener tan abandonado mi pequeño rincón. Así que antes de empezar con la reseña del libro que nos ocupa os quiero agradecer a quienes me acompañáis, venís a comentar y me dais vuestras impresiones. Somos poquitos pero os llevo en el cuore


Bueno hoy os traigo la reseña de Sin Corazón de Marissa Meyer. Este libro lo he leído con mis queridísimas compis de lecturas del Club Oasis Literario (Son canelita en rama así que no las perdáis de vista ^^).




Además esta lectura ha sido el punto "Algo rojo en su portada o título" del reto literario que tenemos activo en el blog




Me moría por leer este libro, no podéis imaginar las veces que he estad a punto de comprármelo desde que salió, pero por una cosa u otra no lo hacía (sobre todo por la pobreza, me lloran los bolsillos, seguro que me entendéis). El caso es que he estado a punto de no leerlo esta vez también, iba a retrasarlo, he estado algo desanimada esta semana y no me veía con ganas de leer y si leía solo me veía leyendo la saga Trono de Cristal, pero me animé y me ha sacado del bajón, me ha hecho distraerme y he disfrutado mucho leyéndolo.

Bueno y sin más dilación, vamos a por la reseña!






  • Tapa blanda: 512 páginas

    • Edad recomendada: 18 años y más
    • Editor: Editorial Hidra; Edición: 1 (4 de septiembre de 2017)
    • Colección: Kraken
    • Idioma: Español
    • ISBN-10: 8417036555
    • ISBN-13: 978-8417036553

    Catherine es una de las chicas más deseadas del País de las Maravillas, y la favorita del todavía soltero Rey de Corazones. Sin embargo, ella tiene otros intereses: su mayor deseo es abrir una panadería junto con su mejor amiga y sorprender al Reino de Corazones con sus pasteles. Pero su madre opina que algo así es una insensatez para una joven que podría convertirse en la próxima reina. En un baile de gala en el que podría recibir la propuesta de matrimonio del rey, Cath conoce a Jest, el atractivo y misterioso bufón de la corte. Por primera vez, siente la fuerza de la auténtica atracción. A riesgo de ofender al rey y a sus padres, Cath y Jest inician una relación en secreto. Cath está decidida a elegir su propio camino y a enamorarse que quien ella quiera.



    Nos encontramos en el Reino de Corazones, tooodos conocemos este reino, hemos crecido viendo sus locuras. La película de dibujos me encantaba de pequeña, luego al crecer un poco no la entendía y como que le perdí la gracia. Y al hacerme mas mayor (no tanto eh) comprendí que realmente no hay mucho que entender de este mundo loco al que llegamos de la mano de Alicia.

    Aviso de Spoilers porque aunque más o menos todos sabemos como termina la historia... pues lo mismo pillo desprevenidx a alguien.


    Pues en este libro no es más diferente. No hay quien entienda a la gente del Reino de Corazones, de verdad, que estrés de ciudadanos... La "mejor amiga" de Cath no podría ser más insoportable. De verdad que cuando llega Cath al baile de blanco y negro (vestida de rojo por su querida madre, de la cual ya hablaré más tarde ) y Lady Merle tiene su primera frase... ya estaba deseando leer eso de "que le corten la cabeza..." por dios que artura de chica.

    Lady Catherine Pinkerton es lo más normal que hay en este reino, es que no pinta naaaada en él. Le importa fallar a sus padres, (aunque son un par de kjbfbhvjhbjs), no quiere hacer mal a nadie y cuando tiene algún pensamiento malo hacia otra persona, es como que le molesta tenerlo. Como cuando dices algo malo de un conocido y al momento piensas"joder... no debería pensar/hablar así" nos ha pasado a todxs, no lo neguéis. Ella tiene un sueño y es ser pastelera profesional, montar su propia pastelería junto con su criada y amiga Mary Ann que llevaría la parte de las finanzas.

    Pero Catherine tiene problemas con este sueño y es que sus padres son marqueses y están empeñados (muy empeñados de hecho) en que se case con el rey. De veras, no puede haber hombre menos apetecible creo yo que el Rey. Es tan sumamente simple... Cath por supuesto no siente deseos de convertirse en su esposa, ni en reina. Tiene un sueño y quiere ser libre para poder cumplirlo. Pero hay alguien que se interpone...: Su madre.

    La madre de Cath es insoportable y voluble como ella sola. Le grita, la llama morsa y luego de repente la abraza y le dice que es su niña preciosa. Tiene una capacidad para cambiar de animo pasmosa, en serio. Durante el libro es el personaje, junto con el rey, que más veces me ha hecho rodar los ojos.

    Del padre de Cath poco puedo decir a parte de que dos veces que habla durante el libro mejor hubiera estado callado.

    "¿En qué se parece un cuervo a un escritorio?"


    El caso es que algo hace aparición en el baile de Blanco y Negro, alguien que rompe los esquemas de
    horriblemente planificada vida de Cath.
    Jest es el nuevo bufón del rey, especialista en cosas imposibles y hace su entrada triunfal en este baile. Y de entre toda la gente vestida en tonos neutros, mientras él está colgado de una de las lamparas de araña del salón de baile algo llama su atención...





    Y aquí es donde me atrapó la historia por completo. Estaré yo muy romántica, no sé pero... me encanta esa escena...

    A Partir de este baile empieza a desarrollarse el declive de la historia, con un final como imagináis nada rosado y bonito, porque bueno, ya sabemos como es la historia. Pero me ha encantado la forma en la que Meyer me ha cautivado. La forma en la que he querido que fuera todo distinto, porque me ha gustado mucho Catherine... es que a mi un malo me gusta mucho, soy así no puedo evitarlo (jajajaja)

    Con el paso de las paginas vamos conociendo a más personajes que en realidad ya conocíamos, pero vemos su antes, no solo tenemos el antes de la Reina de Corazones, si no que también tenemos al sombrerero que de momento no esta loco... si es que en este reino no lo están todos un poco.


    Hatta es el sombrerero no tan loco. Hace su primera aparición cuando asistimos a la primera merienda de Cath. Me encanta este personaje, lo oscuro que es. Es un hombre muy serio a pesar de lo que pueda parecer, con unos temores completamente arraigados en su manera de ser. Me gusta su historia con el Tiempo.
    Me encanta lo último que se lee de él antes de que termine el libro, su conversación con Cath me dejó algo extraña. Como que es todo taaaan triste...



    Spoiler, selecciona para ver
    El final... el final de Jest es horrible y lo peor es que se ve venir desde el minuto cero pero... os juro que quería que pasara algo, no se. Y mirad que me gusta cuando una historia no tiene que terminar bien pero es que... me gustaba mucho Jest. Aunque he de decir que me ha dejado algo fría su manera de morir, no sé si es porque me interrumpieron justo cuando estaba en esa parte... pero ni una lagrima solté y eso cuando un libro me gusta y encima le cortan la cabeza al personaje que más me gusta.... pues es raro.
    Por cierto... estaba enamorado Hatta de Jest...? me pareció al leer su conversación con Cath que sí.



    Y también tenemos al gato Cheshire! que es tan comestible en el libro. Con sus rarezas.... sí, pero es que a mi me encantaaaaaa!!! 

    Él es tratado como el gato de Cath y es un chismoso, cosa que tampoco nos sorprende. Siempre aparece en el momento oportuno y a su manera siempre trata de ayudar a Cath. Me ha tocado la patatita Cheshire, para qué mentirnos. Sobre todo en sus ultimas apariciones.


    Y como no podía ser de otra forma con el País de las Maravillas, esto tenía que tener su buena dosis de oscuridad. El Jabberwocky es la criatura malvada que traerá de cabeza al reino. Bueno... la verdad que al reino se la trae floja lo que pase porque todo lo malo les dura dos minutos. Solo quieren vivir felices, con sus bailes y sus vidas simples, algo muy respetable, pero no cuando tienes un monstruo que se come a la gente, vamos. Y el rey con este tema... vamos... le daba yo dos capones!

    "Uno será un asesino,
    el otro será mártir.
    Uno será un monarca,
    el otro enloquecerá."


    Y bueno... aquí termina mi larga y caótica opinión de este libro. Que saltos he pegado jajaja pero es que cuando un libro me gusta mucho no puedo simplemente comentar lo básico. He intentado no hacer spoilers, porque tampoco me gusta desentrañar toda la trama, aunque sé que en esta ocasión lo mismo lo he hecho.

    En definitiva me ha encantado el libro. Tiene escenas muy tiernas, otras muy locas y otras duras. Como he dicho antes, Marissa Meyer no me conquistó con Las Crónicas Lunares pero con este título sí lo ha conseguido. ¡Muy recomendado! y... poned un Jest en vuestra vida.




    Marissa Meyer (Tacoma, Washington) escritora estadounidense, asistió a la Pacifici Lutheran University, donde se tituló en escritura creativa. Durante cinco años trabajó como editora de libros y escribió varios relatos de ficción basados en el manga Sailor Moon con el seudónimo de Alicia Blade.

    Es conocida por su novela Cinder, primera parte de las Crónicas Lunares, una serie de libros que mezcla novela juvenil con un futuro distópico.








    ¿Os animáis a leer este libro? ¿Habéis leído algo de la autora? Yo me siento bien porque me ha dejado con buen sabor y es que no me terminó para nada la saga Cronicas Lunares.


    14 comentarios:

    1. Hola!!!!!!!! Yo también ha participado en la lectura conjunta y no me ha acabado de enganchar del todo, pero no ha estado mal. Está bien saber el origen de los malvados de los cuentos y de cómo se vuelven así. Me encanta Cheshire.

      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Holaaaa, ay estamos juntas en la LC jejejeje. Es que Cheshire es único. A mi es que un malo me encanta y saber de ellos es genial.
        Bueno, no todos los libros nos pueden gustar por igual a cada lector.
        Nos leemos, besos!

        Eliminar
    2. Debo decir que ami este libro me gustó un montón. La forma de manejar el reino de corazones me encantó, es verdad yo odié a lam adre y al rey es que me daba un asco......
      Se que el libro no es fiel a lo que sería la verdadera historia de la reina de corazones (recordemos que si que tiene hermana) pero también me ha encantado esta versión tan oscura y tan dolida de la reina, esa en que nos muestras que antes si tuvo corazón.
      un bes❤

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yaaa hay cosas que no son iguales. Pero a mi me ha encantado! me alegra que coincidamos ^^. Y la verdad... que dolida ha sido, sip :'(.
        Nos leeemos, besoooooos!

        Eliminar
    3. hola,
      sabia que este libro te iba a encantar jejeje A mi me gustó muchísimo no sabes lo que pude llorar. Me encanto toda la adaptacion que hizo de la reina y aunque sabiamos el final no queria que sucediese.
      Me alegro que te haya gustado tanto
      Besotes ♥

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Seree
        Pues sí, estabas en lo cierto, me ha encantado. Yo hubiera llorado más pero justo cuando pasa lo peor... me tocó ir a hacer la cena así que como que me cortaron en el peor momento...
        Pero aún así, me ha encantado y como tu... quería que fuera como tenía que ser pero a la vez... jooo no quería que pasara jajaja
        Nos leemos, besosssss!

        Eliminar
    4. Hola:
      No soy muy de libros basados en/adaptaciones de cuentos (de los que he cogido con casi todosme he llevado un chasco).
      Me lo apunto para darle una oportunidad porque he visto que por lo general gusta.
      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Regg!
        Pues sí me ha gustado mucho. Yo creo que podría gustarte pero no te lo digo 100% de todas formas no se hace pesado ni mucho menos, así que no perderás mucho tiempo si lo lees y finalmente no te gusta.
        Nos leemos, besos!!!!!!

        Eliminar
    5. Hola Is, pues que ganitas me dieron de leerlo ahora a este libro, de por sí ya es una autora que me gusta como escribe pero sabiendo que solemos coincidir en los gustos con más razón.
      Lo había visto varias veces pero creo que es la primera vez que leo bien la sinopsis jaja sino ya lo tendría apuntado.
      Besos :D

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hols Vaan!
        A mi me ha encantado. Y me ha dejado con ganas de Alicia, así que me voy a leer los originales jajaja
        Ya veré cuando lo leas que te parece, nos iremos hablando jajaja
        Nos leemos, besoooooooootes!

        Eliminar
    6. ¡Hola!
      No sabes las ganas que le tengo a este libro, aunque no pude apuntarme a la lc por falta de tiempo y la verdad no sé cuando caerá pero el universo Alicia me encanta y que esté basado en el mundo de corazones me llama un montón. Me alegra leer que lo hayas disfrutado tanto, todavía me dan más ganas de cogerlo de una vez x'D
      Besos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola!
        Ay pues si te apetece lánzate. A mi me ha gustado muuucho y eso que como he dicho, estuve a punto de posponerlo. Me alegro de haberlo leído.
        Nos leemos, besos!

        Eliminar
    7. Este libro no lo descarto para mas adelante.

      ResponderEliminar
    8. Hola, me encanta leer las distintas opiniones sobre un libro, especialmente si a mi no me encanto, y ya te sigo, gracias por seguirme, nos seguimos leyendo. :)

      ResponderEliminar