domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña El Piso Mil | Katharine McGee [#1 Piso MIl]


Hola Anacletos y Anacetas!
Hoy toca reseña, ¿Por qué toca reseña si no tengo un calendario? pues porque ya toca que haga esta reseña jejeje



La tengo retrasada desde Diciembre que lo leí, con eso os lo digo todo. Este libro lo conocí gracias al club de lectura Folloner@s Club, fue LC en Diciembre y me fue imposible reseñarlo, pero os dejo el enlace a la recopilación de mis compis del club. RECOPILACION RESEÑAS EL PISO MIL


  • Tapa blanda: 480 páginas
  • Editor: Molino; Edición: 1 (22 de septiembre de 2016)
  • Colección: FICCIÓN YA
  • Idioma: Español

Año 2118. Una súper torre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta mil, desatará la controversia y desvelará las escandalosas vidas tanto de los habitantes más ricos de las zonas altas como las de las zonas bajas..




Pues mi opinión sobre este libro va a ser.... muy positiva no, eso seguro. Como hace tiempo que lo leí y realmente no me llegó del todo, pues no va a ser muy extensa.


Lo que me llamó de este libro fue su portada, tan sencilla pero tan llamativa. Me daba a entender que trataría sobre una sociedad movida por el dinero, muy lujoso ya que parece de oro la torre. Y cuando leí la sinopsis me llamó la atención del todo. Me pareció que trataría de una distopía muy thriller. En la que los secretos de los más poderosos de la torre serian el objetivo de los más desfavorecidos.

Y nada que ver. El piso mil es algo así como una novela adolescente ambientada en el futuro. La torre tiene que ser una pasada, aunque en algunos momentos (la gran mayoría) no he podido verme dentro, comprenderla; incluso en algunas ocasiones ni comprendía si salían de la torre o se encontraban en ella.

Pese a que estoy acostumbrada a leer historias con muchos personajes, en esta me costó hacerme con ellos. Ahora después de dos meses desde que lo leí creo que la razón es que tenía que comprender el mundo que la autora me estaba planteando, y que a mi parecer me lo contaba como si yo ya tuviera que saber de ello. Como si este libro tuviera un spin-off o algo así.

La historias de los personajes no me llegaron. Si acaso Cord, Eryx y un poco Watt.
Desde luego la más interesante sería Eryx por toda su historia, ya que es en la que más se puede apreciar la diferencia de clases. Y Watt para mi parecer era el que tenía o tiene, no sé, la llave para que toda esta historia tenga algo más que líos amorosos adolescentes.

He de decir que la autora no tiene miedo de hablar de manera cruda sobre las drogas, metiéndolas en casi todas las situaciones. Haciéndolas un elemento normal de la sociedad que vive en esta torre que domina el skyland de la ciudad de Nueva York.

Básicamente me ha parecido un libro que lo único que me ha resultado interesante era saber quién moría. Sí, en un principio el porqué también me interesaba, pero a medida que avanzaba dejaba de preocuparme lo que le fuera pasando a cada personaje, me ha resultado muy básica en cuanto la trama. Todo líos amorosos y cosas de ese tipo. Creo que podría haber explotado mucho más lo que tiene este libro, al menos, para llegar a ser lo que yo esperaba. Se que a mucha gente le ha encantado el libro. Así que supongo que simplemente no es mi estilo. Tampoco se lo he recomendado a nadie, porque no sé a quien de mis amigas lectoras podría gustarles.

Lamento no explayarme más, no hablar de cada personaje, de la trama, comentar más sobre la torre (solo me cabe decir que es enorme, que caben hoteles dentro y todo eso...) sinceramente me ha dejado vacía. Le doy dos plumas porque tiene un principio lo bastante bueno como para hacer que me trague 400 páginas hasta llegar al final. Y porque gracias a Eryx podemos ver un poco más de esa sociedad que es lo único que la hace parecerse a una distopía.





Katharine McGee nació en Houston, Estados Unidos

Katharine McGee es de Houston, Texas. Estudió Inglés y literatura francesa en Princeton y tiene un MBA de Stanford. Fue durante sus años de vivir en un apartamento del segundo piso en la ciudad de Nueva York, que se mantiene soñando con los rascacielos. . . y luego comenzó a escribir. La planta mil es su primera novela.











Decidme si la habéis leído y qué os ha parecido. ¿Os ha gustado o no?, si esperabais otra cosa como yo. Tal vez ha cubierto por completo vuestras expectativas.





14 comentarios:

  1. Normal que no te haya llegado a gustar, si es que te esperabas un thriller... La verdad es que es lo que trasmite la portada y yo pensaba algo parecido cuando supe de su existencia, pero, al ver cómo la comparaban con otras historias, vi que estaba totalmente equivocada... Con el tiempo, aún así, me han entrado ganas de darle una oportunidad, así que espero poder leerlo pronto :P Solo espero que no me decepcione... Lástima que a ti te haya dejado vacía. Eso es lo peor que nos puede pasar cuando empezamos una historia con ganas :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tu puedas disfrutarlo. Si hubiera sabido como era el libro, no lo hubiera leído. No es lo que me suele gustar leer.
      Besoteees guapa!

      Eliminar
  2. Mira que desde el inicio no me llama, y no me he equivocado. Gracias por la reseña y por tu franqueza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nai!
      Yo siempre digo lo qie me parecen los libros. Este me dolió por las ganaa de leerlo y porqie además me lo regalaron despues de haberlo leído y me sabia mal hacer la reseña con tan malos comentarios. Pero es lo que hay.
      Besoooos!

      Eliminar
  3. Hola!
    No lo descarto del todo pero me esperaré a ver si la segunda parte gusta o no... me fío bastante de las opiniones de mis folloneritas y parece que en general el libro no gustó demasiado jeje
    Ün beso Issis!

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído y aunque no lo descarto no sé si llegaré a leerlo. Gracias por la reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por comentar. Si lo lees y lo reseñas ya me pasaré a ver qué te ha parecido.
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo estuve en esta LC, pero por falta de tiempo no pude leerlo. La verdad es que he leído opiniones tanto positivas como negativas, y sigo con ganas de leerlo la verdad, eso si voy con menos expectativas que antes, pues ya mas o menos se por donde va la historia. Creo que me iba a pasar como tú, iba con una idea diferente a lo que realmente es. Ya vere que tal me parece.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,que mal no lo disfrutaras,a mi me gustó mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa. Me alegro que lo disfrutaras. Ya se sabe que los libros son como los colores, van a gustos jejej
      Besoos!

      Eliminar
  7. Yo de este libro paso, he leído miles de sinopsis negativas. Yo pensaba que era un thriller, sé que muere alguien y eso pintaba bien, pero luego el rollo adolescente/amoroso y demás pfff, es un libro a lo Gossip Girl, muy juvenil para mi gusto. Eso si, la portada es preciosa, creo que es lo único bueno que tiene (a parte del misterio de que muere alguien).

    PD. No te seguía!! Desde ya me quedo por aquí ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    A nosotras también nos decepcionó un poco, y a medida que íbamos leyendo, perdimos el interés de quién era la persona que moría y el porqué. El final sí nos creó algo de incertidumbre.. pero no nos acabó de convencer tampoco.

    Un cuchu besito!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar