lunes, 5 de septiembre de 2016

Reseña Pandemonium - Lauren Oliver [#2 Trilogía Delirium]



  • Lauren Oliver
  • Ediciones SM
  • Romance juvenil
  • Grande, rústica





Lo ha conseguido. Lena ha llegado a Tierra Salvaje y se ha salvado, pero el camino no ha sido fácil. Poco a poco, va recordando los pasos que le han llevado hasta la comunidad de inválidos a la que pertenece. Pero ahora Lena es un miembro de la Resistencia, y tiene una misión importante que cumplir: luchar por un mundo donde el amor no sea considerado una enfermedad. Pandemonium es la segunda parte de la Saga Distópica Delirium, de Laren Oliver, cuyo primer título es Delirium.

¡Hola a todos y todas! Ya se terminó Agosto y vengo con la primera reseña de Septiembre. Como ya sabéis hace una semana publiqué la reseña de la primera parte de esta historia (Dejo enlace por si queréis saber qué me pareció) Reseña Delirium [#1 Saga Delirium] y ahora vengo con esta segunda parte que ha mejorado la historia ^^


Bueno esto ha ido mejorando...
Al terminar Delirium dije que veía potencial a la historia, que Lena podía ser una buena protagonista distópica si la autora aprovechaba las cosas que iba dejando en el aire. Pues lo ha hecho. POR CIERTO HAY SPOILERS os aviso cuando pase a comentar un aspecto más general del libro.

Tenemos a Lena en un punto muy serio de su vida. Todo lo que conocía se ha esfumado: familia, amigos, novio...; ella ahora es una invalida y tiene que salir adelante sin Alex. Durante el libro vamos viajando adelante y atrás. Atrás es la parte en la que Lena despierta en un Hogar (lugar donde los inválidos se refugian) medio muerta porque al parecer lleva varios días vagando sola por la Tierra Salvaje y se ha alejado bastante de Portland su lugar de origen. Luego tenemos el presente, en el que Lena está en Nueva York con una identidad falsa y una misión: vigilar a Julian Fineman, hijo del presidente de la Ass (fanáticos a favor de la cura, cueste lo que cueste y aunque caiga gente por el camino) y representante de los jóvenes a favor de la cura.

Por un lado tenemos a Julian, que es un personaje que me ha dado pena en todo momento. Justo cuando se ven obligados a estar juntos por circunstancias que no voy a desvelar, empezamos a conocerle, él se abre a Lena y le cuenta sobre su vida. Y poco a poco vamos viendo que no está tan convencido como su padre sobre la cura. El problema es que en ningún momento he querido que estuvieran juntos, no he contenido el aliento porque pareciera que se fueran a besar... en todo momento lo he visto algo infantil pese a tener dieciocho años como Lena. Cosa por otro lado normal teniendo en cuenta que su padre lo tiene en una burbuja de cristal, atemorizado.

¡LIBRE DE SPOILERS!

Lena durante el libro va cambiando. Ella desde un principio (He comentado más arriba que el libro va alternando el pasado, justo después del final de Delirium, a el presente. Un capitulo uno otro capitulo lo otro) cree que es fuerte, que los seis meses tras llegar a su nueva vida la han hecho mas dura. Y es así pero no hasta el punto en el que lo está al final del libro.
Poco a poco la vamos viendo sortear los obstáculos que la vida le pone por delante y al final del libro toma una decisión que la define como la persona que ella quiere ser. Y esa decisión es la más difícil, pero es la que mejor la hace sentir.

Pese a que los giros que hay durante la historia me los he podido imaginar pero me ha encantado como han aparecido en el libro. Y además hay un personaje que yo creía que se trataría de una persona y al final ha resultado ser otra que no me esperaba, así que bueno, tiene un par de cosillas que no te esperas. Y sin duda... me ha valido la pena las más de doscientas páginas solo para poder leer el último dialogo de esta historia.
Así que bueno, yo me voy a poner a leer a la de YA Requiem.

Mi nota es una 4/5 (vamos subiendo jejeje la anterior se llevó un 3)


Os dejo el enlace de Amazon para que lo disfrutéis. Además he podido verlos en papel ¡y son muy bonitos!

¿Os animáis a leer esta saga? Yo la recomiendo, la verdad que me está gustando, me sigue pareciendo original eso de escuchar la palabra "amor" como si fuera lo peor del mundo. Como un delito. Y es que por amor se pueden hacer miles de locuras. Está bastante bien planteado el amor como enfermedad en esta saga. Y como pese a ello las personas prefieren enfermar de ello.
¡Besuquiiis!


17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta saga, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta saga es una de mis favoritas. Hace poco que la terminé y acabé totalmente enamorada. Además, el tercero me encantó tanto como el segundo, así que prepárate para lo que viene. Eso sí, el final es un poco "meh", me hubiera gustado otro un poco más elaborado pero tampoco está tan mal :P
    ¡Me alegro de que estés disfrutando tanto de la trilogía! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Ayyy tengo unas ganas locas de leer esta saga!
    No tardaré en ponerme con ella :D
    Muy buena tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    como me alegro que este libro te haya gustado mas que el anterior. Siempre me dan miedo los segundos libros jejejej yo no me lo apunto que ahora mismo tengo tanto acumulado que me da miedo mirar jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! la verdad es que he leido algunas reseñas de esta saga y no se si decidirme o no a leerla, aunque parece ser que el segundo es mejor que el primero. Normalmente ocurre al revés y me alegro que disfrutaras con la lectura. Gracias por compartir tu opinión y avisar de los spoilers. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aun no me he puesto con esta saga ya que tengo muchas dudas de si me gustará o no. He visto muy buenas críticas, con lo que me lo estoy planteando, pero de momento lo dejo pasar porque tengo mucho pendiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo pendiente esta saga pero por el momento no la voy a leer porque tengo un montón de libros que quiero leer antes. Me alegra que hayas disfrutado de la saga^^.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A ver si me hago con tiempo para poder leer llevo un tiempo tan agobiada com otras cosas que mi veloidad lectora ha bajado tristemente. Gracias por la entrada. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Esta trilogía es de esas que tengi pendiente por leer, me alegro que te haya gustado.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  10. Hola, aun no leo estos libros, tiene buena pinta a ver si cuando este mas flojita me animo con ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Esta saga me gusto bastante, la pluma de la autora me conquistó y me parece que propuso elementos originales en la historia. Concuerdo que va creciendo el nivel del libro, conectamos más con los personajes y nos deja con más intrigas. Espero que la última parte te guste bastante y quedes satisfecha con el final.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo apenas 30 paginas del tercero. Pero me esta gustando poder leer ahora como piensa un curado ^^ a ver qué tal transcurre.
      Gracias por pasartee!

      Eliminar
  12. Hola a todas! Parece que muchas la conocíais pero no os animáis a leerla.
    A mi las distopias me vuelven loca, para qué metir. Esta no entra entre las mejores que he leído, nop, pero está bastante bien. Creo que es para leerla, así que ya sabéis, al menos no la quiteis de vuestras listas jejeje
    Gracias por pasaros ^^
    Besuquiiis!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A esta saga le he tenido muchas ganas desde hace tiempo, pero cuando lei las opiniones de su libro final me bajaron de golpe las ganas y no me he animado. Quizas me anime pronto. Gracias por tu reseña.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta esta trilogía y me sorprende ver que a ti también te gusta porque la mayoría de reseñas que he leído sobre ello suelen ser negativas no sé porqué pero bueno jeje
    Paso a seguirte a través del Club Folloneras :)
    Espero que te puedas pasar también por el mio: http://mimundopersonaldelibros.blogspot.com.es/
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  15. Gracias por pasaros. Pues os comento que estoy a poco mas de 130 paginas del final y Lena me está sacando de quicio... no es buena señal jo... la verdad que parece que el personaje se está estancando :(

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La tengo pendiente desde hace tiempo, y supongo que la leeré algún día, pero tampoco tengo prisa. Ahora mismo hay libros que me interesan más, pero ya le llegará su turno.

    Un beso!

    ResponderEliminar